Carlos Sanchez (Profesional de areas comerciales)

Publicado el 11 de octubre del 2017
Carlos Sanchez
  • Fecha Nacimiento: 14/02/1964
  • Estado Civil: Separado(a)/Divorcia
  • Localidad: Colegiales
  • Región: Capital Federal
  • Nacionalidad: Argentina
  • Situación Actual: Estoy buscando trabajo activamente
  • Disponibilidad de viajar:
  • Disponibilidad de cambio de residencia:

Perfil Profesional

Profesional con más de 33 años de experiencia en ámbitos técnico / comerciales en la industria de la tecnología con productos de hardware, software y servicios, además de un exitoso historial de relaciones sólidas afianzadas con clientes del sector público y privado, así como con el conocimiento para el desarrollo y ejecución de estrategias orientadas al crecimiento a corto y largo plazo.

Experiencia Laboral

  • Alfabetica S.A. (Soporte de Pre-venta)
  • Desde Septiembre 1984 - Hasta Septiembre 1985 Soporte técnico para la línea de equipos Hewlett Packard. Instructor. A cargo de la demostración de productos de hardware y software. Principales Logros: Reducción de los requerimientos de soporte por parte de los Clientes.
  • Omni S.A. (Gerente de Ventas)
  • Desde Octubre 1985 - Hasta Octubre 1993 Primero Encargado del área de Pre-venta y Soporte Técnico de Primer Nivel. Apoyo de Ventas de equipos Mono/Multiusuarios. Luego Encargado de Pre y Post-venta de impresoras (Distribuidores y Grandes Cuentas). Encargado de Pre y Post-venta de área técnica y comercial de Progress. Dirección de Sucursal Buenos Aires como Gerente de Ventas y del Departamento de Soporte de Software. Manejo directo de principales clientes. Formación de equipos. Principales Logros: Sucursal autónoma y autofinanciada.
  • I.T.E.C. (Instituto Tecnológico de Economía y Computación/Fundación Universidad de Palermo) (Titular de Cátedra )
  • Desde Marzo 1988 - Hasta Diciembre 1989 Paralelamente al trabajo desarrollado en OMNI S.A., tareas desarrolladas en el I.T.E.C. (Instituto Tecnológico de Economía y Computación/Fundación Universidad de Palermo), como Titular de Cátedra de las materias Lenguajes de Programación III (Pascal I), Lenguajes de Programación IV (Pascal II), Lenguajes de Programación V (Cobol), Lenguajes de Programación II (Pascal), Lenguajes Generadores de Informes I (Cobol I) y Lenguajes Generadores de Informes II (Cobol II).
  • Argensys Software (Argentina) S.A. (Presidente)
  • Desde Noviembre 1993 - Hasta Febrero 1996 Primero Analista Programador, luego Líder de Proyectos trabajando con Bases de Datos Progress, quedando despues a cargo del Departamento de Software (Jefe de Departamento de Desarrollo), responsable del control del avance de cada proyecto y de la relación directa con los primeros niveles en cada Cliente. Luego como Vicepresidente de la Compañía y Director, ocupando en la última etapa el cargo de Presidente de la Delegación en Argentina. Principales Logros: Autofinanciación de la delegación.
  • World Software Services (Argentina) S.A. (Gerente de Ventas)
  • Desde Marzo 1996 - Hasta Septiembre 1997 Inicio de operación y definición de la estrategia comercial en el país, desarrollo de negocios y acuerdos con integradores, brindando servicios de consultoría, análisis, diseño, subcontratación de recursos y programación sobre todo tipo de entornos (mainframe, AS/400 y Sistemas Abiertos). Selección, capacitación y seguimiento del equipo de ventas y evaluación de recursos estratégicos. Principales Logros: Inicio exitoso de la operación en el país – Obtención de Grandes Clientes.
  • T.T.I. S.A. (Ejecutivo de Cuentas Senior)
  • Desde Octubre 1997 - Hasta Marzo 1998 Asesoramiento, seguimiento comercial y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con clientes existentes y el desarrollo de la nueva cartera para el Sector Privado. Detección de proyectos para integración de servicios y productos. Principales Logros: Obtención de nuevos Clientes – Recupero de Clientes Perdidos – Inicio del ciclo de venta de grandes proyectos.
  • Data General (Argentina) S.A. (Gerente de Cuentas)
  • Desde Marzo 1998 - Hasta Septiembre 1999 Asesoramiento, seguimiento comercial y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con clientes existentes y el desarrollo de la nueva cartera. A cargo del mercado de Telecomunicaciones. Proveedor de hardware orientado a aplicaciones de alta disponibilidad en proyectos relacionados con el área de salud, y relacionados con la digitalización de documentos y workflow. Principales Logros: Obtención de nuevos Clientes – Recupero de Clientes estratégicos - Cierre de Grandes Negocios.
  • Informix Software (Argentina) S.A. (Gerente de Cuentas)
  • Desde Octubre 1999 - Hasta Marzo 2000 A cargo de la atención comercial de la Zona Norte del país. Realización de tareas técnico/comerciales tanto con usuarios finales como desarrolladores y distribuidores en proyectos relacionados con Internet, principalmente en aplicaciones de e-commerce y de disponibilidad de documentos. Principales Logros: Fidelización de la red de distribuidores – Participación en importantes licitaciones con distribuidores del interior del país.
  • Internet Health Company S.R.L. (Argentina) (Business Development Manager)
  • Desde Abril 2000 - Hasta Diciembre 2000 Definición del negocio en el país y la realización de acuerdos con proveedores y clientes. A cargo del control y seguimiento de la totalidad de los proyectos en desarrollo en Argentina. Responsable de la definición de la segmentación del sitio de profesionales para el establecimiento de esquemas de abonos y desde julio del 2000 del área tecnológica de la Empresa. Principales Logros: Acuerdos corporativos con proveedores – Definición de un producto amigable para el usuario final.
  • Trainet Argentina S.A. (Asesor Comercial)
  • Desde Enero 2001 - Hasta Agosto 2001 A cargo del asesoramiento, seguimiento comercial y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con Empresas del Sector Privado. Principales Logros: Detección de importantes proyectos de e-learning.
  • Consultor Independiente (Consultor)
  • Desde Septiembre 2001 - Hasta Diciembre 2002 Selección, capacitación y evaluación de fuerzas de venta. Optimización de procesos internos de las Empresas. Principales Logros: Mejora de Procesos Comerciales – Definición de exitosas estrategias de negocio y políticas de venta.
  • Pampa Bytes S.A. / Geotarget S.A. (Gerente de Cuentas)
  • Desde Enero 2003 - Hasta Agosto 2003 Asesoramiento, seguimiento comercial y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con clientes existentes y el desarrollo de la nueva cartera. Principales Logros: Obtención de nuevos Clientes – Recupero de Clientes Perdidos – Cierre de Grandes Negocios.
  • Mac Support S.A. / Technology Provider S.A. (Gerente Comercial)
  • Desde Octubre 2003 - Hasta Febrero 2005 Redefinición, estructuración y control del área, selección y capacitación del personal de toda la Compañía, control del departamento comercial, técnico y de compras. Redefinición de circuitos de la Empresa, realización de eventos y presentaciones, acuerdos con Asociaciones, Proveedores y atención de los principales Clientes. Armado de la red de distribuidores en toda Sudamérica. Principales Logros: Incremento de la facturación en más de un 180 % - Formación de exitosos equipos de ventas.
  • Nevum Solutions Corp. S.A. (Regional Manager – South America)
  • Desde Abril 2005 - Hasta Septiembre 2005 Control y desarrollo del área comercial en toda la region. Atención directa de los principales negocios tanto en el sector público como privado. Selección de Empresas de tecnología en Argentina y en Sudamérica para el armado de la red de distribuidores, gerenciando y controlando la operación comercial de los mismos. Realización de acuerdos con socios de negocios. Principales Logros: Armado de la red de Distribuidores en el interior y exterior. Realización de importantes acuerdos de distribución
  • Intermedia Comunicaciones S.A. (Ejecutivo de Cuentas Sr)
  • Desde Septiembre 2005 - Hasta Abril 2006 Asesoramiento, seguimiento comercial y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con clientes existentes y el desarrollo de la nueva cartera para el Sector Corporativo. Detección de proyectos para integración de servicios y productos. Principales Logros: Obtención de nuevos Clientes – Recupero de Clientes Perdidos – Inicio del ciclo de venta de grandes proyectos.
  • C & S Informatica S.A. (Gerente Comercial)
  • Desde Agosto 2006 - Hasta Marzo 2007 Definición, estructuración, capacitación y control del área. Armado de estrategias y políticas comerciales a corto, mediano y largo plazo. Optimización de circuitos de la Empresa. Atención de Clientes, nuevos negocios y armado de la red de distribuidores. Participación en la definición de normas y procedimientos para certificación de la empresa en normas ISO 9001-2000. Principales Logros: Obtención de nuevos Clientes – Definición del área comercial – Armado del plan de ventas y nuevos objetivos
  • Consultor Independiente (Consultor)
  • Desde Junio 2007 - Hasta Septiembre 2007 Optimización de área comercial para empresa industrial, definición de requerimientos, metodologías de trabajo y objetivos. Principales Logros: Mejora de Procesos Comerciales - Definición de exitosas estrategias de negocio y políticas de venta.
  • CMT Argentina S.A. (Gerente Comercial Regional)
  • Desde Octubre 2007 - Hasta Noviembre 2014 Manejo de clientes y partners en el territorio asignado (Argentina, Uruguay, Paraguay, Mexico, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá y El Salvador). Armado de planes de venta. A cargo de la relación con Microsoft. Principales Logros: Retención de grandes clientes y mejora de la relación con los mismos - Cierre de nuevos negocios locales e internacionales.
  • Softline/Fusion Partners/Orange Sistemas (Sales Manager - South Cone)
  • Desde Abril 2015 - Hasta Diciembre 2016 Start up de la operación comercial en la Región, dando continuidad al proyecto iniciado para Huawei en Softline, Fusion Partners y Orange luego. Principales Logros: Definición de cartera de productos, metodología de trabajo y cierre de nuevos negocios en plazos mínimos.
  • Oversoft S.A. (Gerente Comercial)
  • Desde Julio 2017 - Hasta Octubre 2017 Reorganización del área comercial por la fusión de 2 empresas. Definición de metodología y planes de trabajo. Seguimiento y control del área comercial. Coordinación de actividades con áreas de servicios, desarrollo y soporte. Redefinición de listas de precios de productos y servicios. Definición de reportes para la Dirección y análisis del CRM para su implementación. Principales Logros: En tiempos mínimos aumento de casi un 40 % de la facturación. Mejoras en la forma de trabajo del área.

Formación Académica

  • Educación Primaria - Escuela Número 12 Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla (Culminado)
  • Desde Marzo 1970 - Hasta Diciembre 1976
  • Ciencias Físico Matemáticas - Colegio Nacional Modelo Número 4 Nicolás Avellaneda (Culminado)
  • Desde Marzo 1977 - Hasta Diciembre 1981
  • Sistemas - CAECE (Abandonado / aplazado)
  • Desde Marzo 1982 - Hasta Diciembre 1985

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Intermedio

Conocimientos, Competencias y Habilidades

  • DMS
  • MRP II
  • ERP
  • CRM
  • SQL
  • MS Project
  • Powerpoint
  • Excel
  • Word
  • Curso de ventas, basado en la metodología de Solution Selling.
  • Curso de Programación Neurolinguistica.
  • Curso de Raport.
  • Curso de Atención al Cliente.
  • Curso de perfeccionamiento con Certificado de Aprobación sobre “System Administration (PROGRESS / UNIX)” realizado en los Estados Unidos, dictado por Progress Software Corporation en Bedford, Masachussetts.
  • Curso de perfeccionamiento con Certificado de Aprobación sobre “Advanced PROGRESS” realizado en los Estados Unidos, dictado por Progress Software Corporation en Bedford, Masachussetts.
  • Management
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